Ya sabía yo que el tufo de la destitución del coronel Pérez de los Cobos no iba a irse tan fácilmente.
El señor Grande-Marlaska, ministro de Interior, dijo que lo ha destituido por falta de confianza en su subalterno.
Nada que objetar si lo hubiera hecho en otro momento, porque para eso es un cargo de libre designación, pero hacerlo ahora, en plena pandemia, echa un tufo que tira para atrás.
Y más si coincide con que el coronel supuestamente se había negado a revelar un informe que parece ser acusaba de prevaricar -permitir la manifestación del 8 marzo a sabiendas de que la epidemia se propagaba a la velocidad del rayo- al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, también socialista.
Ahora sabemos, además, que ese informe también implicaba indirectamente a Fernando Simón, así que había un dos por uno, como en las ofertas del Carrefour.
Conceptos erróneos
Sea como fuere, al cese por falta de confianza, ahora le ha seguido la filtración del informe.
En él se hacen afirmaciones erróneas o supuestamente falsas sobre la inoportunidad de la manifestación del 8 marzo y sus consecuencias sanitarias (y el 9 de marzo de Vox, que no se nos olvide)
Una de estas afirmaciones fue que la Guardia Civil consideró que había una pandemia por coronavirus el 30 de enero, cuando esta declaración oficial por parte de la OMS no se produjo hasta marzo.
La segunda, fue incluir en el informe un video supuestamente falso sobre el 8M.
Esto segundo es una supuesta cagada, pero lo de la pandemia es solo un lapsus semántico puesto que en esa fecha (finales de enero) la OMS, en connivencia con China, ya sabía que era una pandemia, aunque se negara a oficializar el término.
Servicio secreto
Averiguaciones realizadas por amigos que tengo en el servicio secreto británico revelan que nada de esto es cierto.
Mis informadores dicen que la verdad es que Marlaska ha cesado al coronel Pérez de los Cobos por espionaje.
Y es que Interior había detectado que el coronel trabajaba para el servicio de información ruso, a los que habría revelado el secreto de la receta de las torrijas e incluso la técnica de beber en porrón sin ponerse tibio de vino.
Según mis fuentes, la segunda verdad es que el informe, y sus supuestos fallos, fue redactado por un grupo de expertos -ya sabeis por donde voy- esta vez al servicio de la Benemérita.
La tercera revelación de mis expertos es que el director adjunto operativo (DAO), segundo de a bordo, no había dimitido por estar a poco de su jubilación, sino por que había malestar en el cuerpo (corporal); de lo que infiere que esta situación le producía unos gases insoportables.
Culebrón
Lo penúltimo de este nuevo culebrón, que ni Falcon Crest, es que, además de la dimisión del número tres de la G.C., por otras razones, se anuncia, via BOE, una subida salarial a la Guardia Civil del 20 %.
Lo que viene siendo, técnicamente, que se habilita el tercer tramo de subida de sueldo, ya pactada durante el mandato del exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, del partido Popular.
Ni Jose Félix Tezanos con sus preguntitas balsámicas dirigidas desde el CIS, hubiera administrado una anestesia tan rápida y efectiva al cuerpo armado.
No hay nada como la pasta para acallar cualquier conato de protesta o boca disidente.
Vamos que, si yo fuera Guardia Civil y me suben el sueldo otro 20 % más, soy capaz de admitir a Monedero como experto para que redacte un informe que avale que Maduro es el líder más democrático del mundo y que en Venezuela se vive Chévere.
Nueva rectificación
Así que se avecina nueva rectificación del Gobierno: la de las mascarillas.
Y es que a partir de ahora va a ser obligatorio su uso a cualquier edad, y hasta en casa, para impedir que por nuestras fosas nasales penetre cualquier tufo.
Asimismo, mis amigos espías me han informado de que se está organizando un partido de fútbol benéfico entre políticos radicales contra trileros.
Teóricamente, no importa quien gane, aunque las casas de apuestas ya están frotándose las manos por lo incierto del resultado.
Eso sí, la recaudación que se obtenga será donada a los afectados por la Covid-19, que, cuando se celebre el partido, no se sabe cuántos serán.
Por eso, el Consejo de Ministros en pleno ha enviado una carta a Fernando Simón recomendándole que repita el primero de Primaria, aunque sea online, porque sospechan que se le ha olvidado sumar.
- Comunicación
- Desclasificados
- En nombre del tiempo
- La memoria
- El cansancio del rebaño
- No me llames experto
- El “Raid” del turismo
- La nueva normalidad
- Cuando ya no importe
- Capricornio uno
- Que vuelven las pipas
- Polis de guardería
- Franciscanos
- Pelodrama
- El Nombre de la Rosa
- Un rayo de sol
- Pierre nodoyuna
- Encuentros en la tercera fase
- El Gym desconfinado
- Forrest Gump
- Querido slot
- Los enanos y Tromp
- Pánico en el túnel
- Club de runners
- Contagio
- Instrucciones para John Howel
- Delivery al rescate
- Insomnio
- PCR
- Nadie se fía de nadie
- Los intereses creados
- Adiós a Benidorm
- La próxima pandemia
- La mala educación
- 30 segundos
- Dress Code
- Vuelva usté mañana
- La pinta
- María Magdalena
- Casablanca
- La magia se va al cielo
- Cuando éramos felices e indocumentados
- La hora del Planeta
- Facebook “connection”
- Los expertos
- E97, el submarino
- Los ojos de la guerra
- Ave que vuela, a la cazuela
- Vete de Alemania, Pepe
- La cuarentena del pimentón
- Francotiradores de Balcón
- La detonación
- La lista del “por si acaso”
- Operación Triunfo callejera
- Mi vecina
- El puente del Diablo
- Qué pongo para comer
- El retorno de la tele
- La conspiración
- Torra, el cenizo
- No, sin mi chandal
- Ese Trastorno Compulsivo protector
- Más que palabras