No, sin mi chándal

Hasta ahora había sido el “uniforme de los parados”, pero me acaban de avisar que Carrefour, Hipercor y Alcampo, que sepamos, no sólo se han quedado sin papel higiénico, sino sin chándales.

Lo del papel higiénico es un tanto inexplicable, la verdad. Y por mas que me lo pregunto no encuentro respuesta concreta.

Vale que se acaben las alubias, los garbanzos y las latas de atún. Incluso que se acaben los kleenex, la lejía y las toallitas húmedas, pero ¿por qué el papel higiénico?

La única explicación es que con tanta información, bulos, fake news…el acojonamiento general haya llevado a la mayoría de la población a tener diarrea mental y, entonces sí, lo del papel higiénico estará justificado.

Modelitos

El asunto es que como nos ha pillado a todos con el “pie cambiado” hemos tenido que tirar de unos modelitos de fondo de armario (chándal) que se las traen.

El otro día fui a agradecer a un vecino que dejara colgado en el pomo de mi puerta una bolsa de naranjas. Bajé en el ascensor y luego me di cuenta de que tenía que haber bajado por las escaleras.

En todo caso, fui solo en el elevador y desde el rellano, como a cuatro metros de distancia y utilizando el palo de la escoba como pértiga, toqué su timbre.

No sé si me asusté más al verle yo a él con el modelito que llevaba o el que entró en pánico fue él con el modelito que llevaba yo, aparte de mi barba de tres días.

Parecíamos dos deportistas de la antigua Alemania Oriental (DDR) después de haber saltado el muro de Berlín.

Nos señalamos con el dedo y nos reimos. Después, le di las gracias desde lejos y me retiré a mi “cueva”.

Más madera

Dicen que los que están apuntados al paro (y algunos más que van a llegar) que han enviado una carta de protesta al presidente del Gobierno para que, en lugar de fabricar mascarillas y líquido desinfectante, fabrique chándales.

No os la vais a creer, pero el otro día un grupo de amigos y yo hicimos una quedada online, por streaming, y todo el mundo estaba en chándal.

Unos, porque ya estaban parados, otros porque creían que lo iban a estar en breve y el tercer grupo por el coronavirus. ¿Y así va a aumentar la natalidad? Mejor lo olvidamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *