Fitur en doce viajes para soñar

Nuestro lema en gastronomoyviajero.com es ” the journey of a thousand miles begins with one step ” y esto, en cierto modo, se le podría aplicar a FITUR.

Una cita anual que muchas veces constituye el primer paso para viajar. A veces cerca o, tal vez, cuanto más lejos mejor, pero viajar, aunque sea con la imaginación.

La cita de este Fitur 2020 que finaliza el proximo domingo 26 de enero reune propuestas de 165 países y regiones de distintos continentes, además de la completísima oferta turística de toda España.

En total son diez los pabellones que se visitan dedicados a África, Oriente Medio, América, Europa,  Asía-Pacífico, España  y a empresas turísticas del mundo.

Este año Corea del Sur es el país protagonista de la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo.

Sin embargo, siempre resuenan por exotismo o marketing onírico, lugares como Nueva York, Hong Kong, Bangkok, Bali, Sanghai, México, Jamaica…a donde a la mayoría os gustaría ir.

En España, también hay lugares muy demandados o poco visitados por desconocimiento, pero que tambien tienen innumerables encantos. Estas son nuestras 12 sugerencias para 2020.

Pabellón de Corea del Sur en Fitur 2020

Internacional

1.-Nueva York

La ciudad de la “Gran Manzana” siempre aparece entre los líderes en la lista de deseos de los viajeros. Los alicientes turisticos, gastronómicos y de compras de esta ciudad son estratosféricos. Hay gente a la que les horrorizan los rascacielos, pero a no nosotros estos, en particular, nos encantan.

Manhattan

2.-Bangkok (Tailandia)

Tailandia, en general, y Bankok en particular, son lugares que hay que ver si o si, al menos una vez en la vida. Lo tiene todo y todo es apabullante y bellísimo: Chiang Mai, Chian Rai, Ayutthaya, Phuket, Krabi….El viaje total.

Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Ayuttaya

3.-Venecia

Ya, ya…que Venecia está muy vista. Bueno, discrepamos. Venecia es maravillosa y siempre lo será…hasta que se hunda, si es que eso llega a ocurrir. Pero este destino es, como otros de Italia, eterno. Toscana, Florencia, Costa Amalfitana, Pompeya, Roma…Nuestra raices nos tiran, pero es así.

Venecia, siempre bella

4.-Petra (Jordania)

El Siq de Petra

No sabemos si Jordania sería lo mismo si no tuviera a Petra como reclamo turístico, eso os toca a vosotros enjuiciarlo. Pero lo que si está claro es que es su joya más preciada. Los Nabateos, su piedra rosada, sus conducciones de agua, los cañones, el Siq, el montasterio…Una trampa para los saltadeadores, una aduana para los comerciantes y un sueño para los viajeros.

5.-Croacia

Lo de Croacia es el acabose. Un país con solo 4 millones de habitantes que tiene tantas bellezas juntas. Desde la península de Istria (Rovigno, Porec…hasta Dubrovnic, pasando por Zadar o Split) todo es una “lujuria” para los sentidos. Aquí, además, está la ciudad más pequeña del mundo. Se llama Hum, y está en el centro de Istria.

Split, Hvar y los lagos de Plitvice, uno de los atractivos de Fitur

6.-Corea del Sur

Vamos a darle un poco de vidilla por aquello de que es el país invitado. En Corea ahora hace frio, tanto que puedes acercarte a una de sus estaciones de esquí, como la de Gangwon-do, en el norte para paracticar cualquier deporte de nieve.

En su oferta turística, también destacan los festivales de luces, como los de Seúl, la capital, y alrededores. Hay desde festivales de luces LED hasta parques y túneles bellamente iluminados.

Aparte de Seúl, las ciudades más importantes del país asiático son Busan, Incheon, Daegu, Daejeon, Gwangju y Ulsan.

Templo Beopjusa. Te puedes alojar y convivir con los monjes budistas (foto Turismo de Corea)

Nacional

1.-Teruel existe

Con la Toscana de Teruel como punto de partida o de llegada, Teruel tiene en su provincia joyas escondidas o, al menos , desconocidas para muchos turistas.

Desde la comarca del (río) Matarraña, pasando por Alcañiz, los buitres de Valderrobres, o el Parrizal de Beceite, todo es impresionante.

Valderrobres y el Parrizal de Beceite

2.-Ronda y el desfiladero

Ronda es la capital de la Serranía del mismo nombre. Y es que el interior de Málaga, en otro tiempo morada de bandoleros, sigue rindiendo culto al toro y al toreo, y las tradciones andaluzas. De hecho, otra ciudad, de interior, Antequera, es la que disputa protagonismo a Ronda a todos los niveles.

Pero lo que no tiene parangón es el famoso Caminito del Rey, ese desfiladero que quita el hipo y, a veces, hasta la respiración. Ahora ya está arreglado y listo para ser recorrido por casi cualquier turista. No te lo pierdas.

Caminito del Rey, Antequera y Ronda

3.-Los pueblos blancos de Cádiz

Desde un punto de vista turístico, y además de las playas, lo más destacado de la provincia de Cádiz son los llamados Pueblos Blancos.

La mayoría de ellos están situados junto a la Sierra de Grazalema. Y decimos la mayoría de ellos porque, por ejemplo, Setenil de las Bodegas , se sale de esta categoría.

Aparte de este último, los más famosos son Grazalema y Zahara de la Sierra. Ah, y no os olvideis de la gastronomia, porque aquí se come de tapas como si estuvieras en la Champions League de los pequeños (o grandes) bocados.

Grazalema y Zahara de la Sierra

4.-Alcalá del Júcar

En 1982 Alcalá del Júcar fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y además atesora curiosos premios como el propiciado por su iluminación artística, tercera del mundo, por detrás tan solo de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. ¡Casi nada!

Pero más allá de galardones, este pueblo manchego, del norte de Albacete para más señas, es el lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana o disfrutar de unas mini vacaciones en pareja o en familia.

5.-Palma de Mallorca

Los experimentos con gaseosa, que dice el dicho, así que si quieres pasar un fin de semana, un puente o unas vacaciones maravillosas y a menos de una hora en avión desde Madrid vente a Mallorca: la isla completa.

Y es que este enclave balear tiene lugares idílicos como Es Colomer, el mirador de Saforadada, Valldemosa, Fomentor, Pollensa, Alcudia o la sierra de la Tramuntana, por poner solo unos ejemplos.

Aparte de eso, la ruta ‘vuelta isla’  se ha convertido ya en uno de los principales reclamos turísticos y la mejor forma de pasar un día estupendo, realizando un viaje en tren, tranvía y barco desde la capital, Palma, hasta cala Sa Calobra pasando por Sóller y Puerto de Sóller. ¿Te vienes a Mallorca?

El recorrido vuelta a isla combina tren, tranvía y barco

6.-Alquézar y Loarre

Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de España. Está en el sur de Huesca y forma parte de una comarca sorprendete y variada.

Los cañones del Vero, el castillo de Loarre, los Mallos de Riglos o el monasterio budista, son algunas de las maravillas que no te puedes perder. Y si no lo crees, vente.

Alquézar, Monasterio de Panillo y Castillo de Loarre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *