Cruceros: doce destinos que no te dejarán indiferente

Los cruceros son una de las opciones más atractivas para irnos de vacaciones.

Y aunque debemos confesaros que este tipo de viajes nunca fueron «santos de nuestra devoción», lo cierto es que cambiamos de idea después de la primera experiencia.

La mayor de sus ventajas está en que puedes visitar distintas ciudades de una tacada.

Y el principal inconveniente es que, según donde vayas, las excursiones oficiales dejan poco tiempo para la visita si el lugar está lejos del puerto como ocurre, por ejemplo, con Roma.

Otro de los problemas (o ventajas, según se mire) de los cruceros puede ser «el todo incluido» por la calidad de lo que se sirve en los bufets y porque a ciertas horas puede que sea difícil hacerte con una mesa.

Las cenas están mucho más organizadas y la adjudicación de una misma mesa para todo el crucero te permitirá incluso hacer nuevas amistades.

Camarote

El camarote es otro de los nudos gordianos de los cruceros, puesto que según el que elijas podrás disfrutar de algunas panorámicas increíbles o de nada.

Nosotros te aconsejamos que, si tu presupuesto te lo permite, reserves un camarote con balcón o, mejor aún, en la popa del barco, entonces podrás disfrutar de lo lindo.

Así que, poniendo en la balanza las ventajas y los inconvenientes de los cruceros no cabe duda de que son una gran opción.

Por eso y porque hemos hecho unos cuantos, os proponemos aquí la visita a las ciudades más bonitas y/o emblemáticas que suelen pisar los cruceristas. ¡Vámonos viento en popa!

Casas de la Liga Hanseática en la bahía de Vagen

Bergen (Noruega) 🚢 ⚓️

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega, después de Oslo, la capital.

Situada al oeste del país, es el primer obstáculo para las borrascas atlánticas. ¿Resultado? Que casi siempre llueve.

Pero esto, que podría parecer un problema, no lo es, porque las nubes pasan por su cielo a toda velocidad y tan rápido que un rato llueve y luego sale un sol espléndido.

Entonces sí que se arma la «marimorena visual», porque las casas de madera y de colores la bahía de Vagen se convierten en un espectáculo al aire libre.

Además, Bergen, es la puerta de entrada a los fiordos Saber mas

Bergen desde el monte Floyen

Tallín desde uno de sus miradores

Tallín (Estonia) 🚢 ⚓️

Situada en el golfo de Finlandia y a escasos 80 km. de Helsinki –de la que fue rival comercial–, Tallin parece sacada de un cuento de hadas.

Con sus murallas y sus torretas medievales da la impresión de ser un escenario de cartón piedra, tan espectacular que parece artificial.

Y en parte es así porque durante la Segunda Guerra Mundial fue severamente bombardeada por los alemanes y hubo de ser, en parte, reconstruida.

Desde el puerto puedes caminar hasta el centro de la ciudad dándote un paseito. Saber mas

Tallín es un «parque» medieval

Muelle de Nyhavn

Copenhague (Dinamarca) 🚢 ⚓️

Asentada sobre un gran islote, la construcción del puente de Oresund conectó definitivamente por tierra Copenhague con la vecina sueca Malmoe.

Sus casas neoclásicas y el agua presente por casi todas partes conforman un paisaje dominado por la famosa sirenita y el muelle de Nyhavn.

Y es que København, como se dice en danés, aparte de ser la capital de Dinamaca, es su ciudad más poblada y, probablemente, la más bonita. Saber mas

Ayuntamiento de Estocolmo

Estocolmo (Suecia) 🚢 ⚓️

Estocolmo no sólo es la capital de Suecia, sino, junto a Copenhague, la ciudad nórdica más completa.

Su vida ordenada, su zona monumental y, sobre todo, el museo Vasa, suponen, de hecho una visita sorprendente.

La capital de Suecia cuenta con casi un millón de habitantes repartidos por sus barrios e islas.

Si llegas al puerto por mar te darás cuenta de por qué en estas tierras era dificil enfrentarse a los vikingos con miles de islotes de distinto tamaño surcando el Báltico. Saber mas.

Santorini

Santorini (islas griegas) 🚢 ⚓️

En primavera y verano la isla griega de Santorini es tan bella o más de cómo aparece en las fotos.

Es famosa por sus cuestas, sus burritos y las cúpulas azules de sus iglesias ortodoxas, pero más allá de los tópicos, esta isla griega del archipiélago de las Cícladas (muy cercana a Mykonos) es el más bello cruasán blanco y azul que hayas visto jamás. 

Como ocurre con su vecina Mykonos, recibe varias manos de pintura blanca al cabo del año y por eso sus fachadas relucen bajo un sol que puede ser justiciero. Saber mas

Cúpulas azules típicas de Santorini

Mykonos (islas griegas) 🚢 ⚓️

Mykonos es una de las islas griegas que baña el mar Jónico o el Egeo, como más os guste.

Dos metáforas robadas a la palabra Mediterráneo que en nada cambia su esencia.

Sin embargo, todas las islas -y Mykonos no es una excepción- tienen un denominador común: el azul añil del mar, en contraste con el cielo, y las casas encaladas para mitigar el calor.

Un calor a veces sofocante, de 35 grados, con una humedad relativa del aire del 90 por ciento.

Y es que las islas griegas son cinco mil trozos de la Atlántida en estado puro. Saber mas.

Venecia (Italia) 🚢 ⚓️

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y no podía faltar a esta cita.

Y si tienes suerte, antes de que se prohíba (lo cuál nos parece lógico y necesario), tal vez puedas abandonar la ciudad por sus canales acumulando un número de imágenes inolvidables.

La ciudad de la laguna, en otro tiempo dueña, señora y serenísima del Adriático, esconde en sus canales y en sus subsuelo la esencia que le da la vida y que también será, probablemente, la causa de su muerte: sus cimientos.

Como ocurre con el oxígeno en los seres humanos, la base de restos de madera, fango y barro no podrán soportar el peso y un día se hundirá.

Y es que los edificios están construidos sobre millones de pilotes de madera, con lo que podría decirse que hay un auténtico bosque bajo el agua.

Sea como fuere y, respondiendo a los agoreros, ahí sigue y ahí seguirá digna y altiva hasta que llegue ese final, y siempre que se presente la ocasión seguiremos visitándola. Saber mas.

Pompeya

Nápoles y Atenas 🚢 ⚓️

Nápoles y Atenas no son extremadamente bellas. pero tienen dos cosas en común: que son caóticas, y que Pompeya, en un caso, y el Partenón, en el otro, ya compensan todo lo demás.

En ambos casos tendrás que desplazarte desde el puerto a varios kilómetros para apreciar estas bellezas inmortales y que atesoran siglos y siglos de historia.

Pero eso no debe frenarte en tu ímpetu por asistir a dos espectáculos milenarios. Saber mas.

Partenón

Teatro en Atenas

Capilla Palatina en Palermo

Palermo (Sicilia/Italia) 🚢 ⚓️

Hemos incluido a Palermo dentro de estas escalas, porque, si lo miras sin prejuicios, tiene su aquel.

Además, el barco te dejará en el puerto que está dentro de la ciudad, así que con que camines un poco ya estarás listo para comenzar una visita que no te dejara indiferente.

Cuatro Quanti, el mercato Ballaró, la Capilla Palatina….Saber mas.

Fuentes de Cuatro Canti

Dubrovnic (Croacia) 🚢 ⚓️

Dubrovnic se encuentra a unos 500 km. de Zagreb, la capital de Croacia, y es, sin duda, la ciudad más turística de este bello país.

Y es que estamos ante una pequeña y acogedora ciudad de apenas 45.000 habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ciudad croata nos ofrece una experiencia viajera inolvidable y un sinfín de lugares y visitas interesantes.

A ello contribuye, sin duda, que el puerto también esté dentro de la ciudad. Saber mas.

Split (Croacia) 🚢 ⚓️

Split es otra capital de Croacia en la que la ciudad está a tiro de piedra del puerto y la segunda ciudad más importante del país.

Eclipsada siempre por la bella Dubrovnic, esta ciudad esconde rincones arquitectónicos y gastronómicos muy interesantes que no deberías dejar de lado si viajas hasta Dalmacia.

Además, siempre acompaña el aliciente de poder visitar las cercanas islas de Hvar y Brac, dos complementos imprescindibles a una ciudad que quizá no existiría si no hubiera fijado aquí su jubilación el emperador Diocleciano. Saber mas.

Palma de Mallorca 🚢 ⚓️

Palma de Mallorca es también una de las escalas de muchos cruceros y un lugar maravilloso para visitar y para quedarse allí.

Quien visita Mallorca (Palma) por primera vez se suele sorprender porque es una isla con mucho paisaje verde.

Pero es que aquí, la sierra de la Tramontana ejerce un efecto barrera que obliga a las nubes a descargar su lluvia, o incluso nieve en invierno.

Así que la primavera y el verano son la llamada del gong que despierta el letargo invernal no solo a los ‘cucos’ sino a propios y extraños.

Por eso, en general, el ‘statu quo’ de la isla funciona a las mil maravillas y el talante pausado, y a veces hasta socarrón de sus habitantes, se confunde con las costumbres de los extranjeros que viven allí o residen por largas temporadas. Saber mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *