Phi Phi Island y Bahía de Phang Nga

Visitar las islas de la bahía de Phang Nga, con la roca de James Bond a la cabeza, y el archipiélago de las Phi Phi island son dos de las excursiones imprescindibles tanto si viajas a Phuket, como a Krabi, que son los destinos preferidos del sur de Tailandia.

La distancia entre estos lugares y las citadas islas es casi la misma: en torno a una hora en Phang Nga y el doble a Phi Phi island.

dav

Tres zonas

El turismo, en las islas del suroeste, suelen agolparse en tres zonas: Phuket (la que mas), Krabi y Kho Samui.

Tanto si haces el trayecto en barco como si vas en lancha rápida lleva biodramina por si te mareas. aunque en los propios lugares de embarque, como en la Marina Real de Phuket, disponen de pastillas contra el mareo.

También puede ser buena idea llevar un pequeño chubasquero si viajas en época de monzones.

Mapa de las islas Phi Phi y la Bahía de Phang Nga

Phan Nga se encuentra unida a Phuket por un puente, pero para visitar su bahía no es necesario cruzarlo; se realiza desde Pier, en Phuket.

La bahía es famosa por sus islas y formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar, así como también por sus cuevas.

El paisaje de la bahía de Phang Nga es espectacular y, de hecho, desde 1981, gran parte de ella está protegida como Parque Nacional Marino.

Isla de James Bond

Khao tapoo es la famosa isla de James Bond, porque allí se rodó la novena entrega de la saga: el hombre de la pistola de oro (1974).

Esta isla apareció en la película como la “isla secreta de Scaramanga” y en ella, Roger Moore (agente 007) y Christopher Lee, rodaron el duelo final.

Truco fotográfico

Nada más llegar subirás unas escaleras a la izquierda hasta alcanzar un mirador desde el cuál podrás hacerte las mejores fotos.

Todo el mundo quiere fotografiarse a la vez, pero no desesperes, al final lograrás salir solo/sola en la instánea con la roca como decorado de fondo.

Bajando las escaleras hacia el otro lado encontrarás una pequeña playa desde la que podrás seguir haciendo fotos a la Khao Ping Kan o roca inclinada.

La isla está llena de cuevas y, por supuesto, a la vuelta de las formaciones calizas encontrarás (como no) su propio mercadillo.

Khao tapoo es la famosa isla de James Bond

Hong Island

Este conjunto de islas se recorren en Kayak. Tienen multitud de cuevas y las rocas calizas, y su vegetación logra construir un hole (agujero) visual en el cielo que es precioso in situ, pero que las fotos son incapaces de reproducir.

Alguna de estas cuevas tienen murciélagos, así que procura llevar la boca cerrada, no vaya a ser que te caiga algo desde el techo.

Las piraguas, normalmente ‘pilotadas’ por un guía local, salvan todos los obstáculos sin problema. Otra opción es hacer la excursión por tu cuenta y remar tu, si eso.

Hong Island

Panyee Island

Panyee Island o Koh Panyee, es, en realidad, un pequeño pueblo flotante que fundaron los pescadores nómadas musulmanes.

Gracias a su ubicación entre un conclomerado de rocas, se libró de desaparecer del mapa tras el tsunami.

Aparte de una iglesia musulmana, el pueblo dispone de mercadillo (siempre hay uno) restaurantes y hasta un campo de futbol sala.

Nadie nos supo contestar quién va a por la pelota cuando cae al agua. (je, je)

Panyee Island

Panak Island

Panak Island también podría llamarse la isla de la cueva, ya que horadada en la roca caliza se suceden las estalactitas y estalagmitas, muchas de ellas mutiladas por algún vándalo.

A medida que avanzas por la cueva provisto de un casco con luz o el propio movil, y descalzo, vas atravesando charcos y rocas.

Ten cuidado por donde pisas porque te puedes cortar con las rocas que están afiladas como cuchillos.

La sensación de caminar así, si no estas acostumbrado, puede ser un tanto inquietante.

Al final de la cueva hay una sorpresa: un agujero lleva hasta un lago interior impresionante.

Cueva de Panak Island

Naka Yai

Naka Yai representa el top del baño de estas islas porque es la última que se suele visitar para relajarse y disfrutar de una playa grandísima, de arena blanca y aguas cristalinas, donde el chapuzón es obligado.

En nuestra visita, llovía, pero era pleno Monzón. No se puede tener todo.

Las increbles playas de Naka Yai

Excursiones

Las excursiones salen desde la Marina Real de Phuket y cuestan (sin regatear) unos 3500 baths (93 euros), aunque según qué agencias, se pueden conseguir por 1800 baths (50 euros) y regateando a tope hasta por 1400 bath (40 euros)

Phi Phi Islands

Las Phi Phi islands son, en realidad, un archipiélago (Koh Phi Phi) adscritas a la provincia de Krabi, que cuenta con cuatro islas: Phi Phi Don (la única habitada), Phi Phi Ley, Koh Pai (también conocida como Bamboo Island) y Koh Yunk (o Mosquito Island), donde se puede practicar snorkel y submarinismo para disfrutar con sus fondos descomunales y sus peces de colores.

Allí se encuentra también Maya Bay, el lugar en el que se rodó la famosa película ‘ La playa’ protagonizada por de Leonardo Di Caprio.

También está Monkey beach, donde los monos son los dueños del territorio, alguno de ellos agresivo y todos ladrones (te roban la mochila mientras te das un chapuzón).

Phi Phi Ley

Phi Phi Ley. Esta isla no está habitada y entre otros lugares que podreis visitar están Viking Cave, Pileh Lagoon y Loh Samah bay.

Maya Bay

Lo contrario de lo que ocurre con Maya bay, que está cerrada al público.

Sobre el cierre de esta playa hay que añadir que este enclave paradisíaco recibía una media de 4.000 visitantes y unas 200 embarcaciones, que producían un terrible daño ambiental lo que ha obligado a las autoridades a cerrar la playa para siempre. Una pena.

Puerto de salida

La única forma de llegar a las islas es por mar, así que desde la marina Real de Phuket salen, a distintos horarios, lanchas rápidas-

En temporada alta, barcos y catamaranes, que conectan directamente Phuket con Koh Phi Phi Don (la isla principal de Phi Phi).

El trayecto dura unas dos horas en las que, si hace buen tiempo, disfrutarás de un bonito recorrido por el Mar de Andamán

Snorkel en Tonsai Bay

Phi Phi Don

Phi Phi Don es la isla habitada del archipiélago. Además de ser la sede de Monkey beach y Tonsai Bay (donde se hace snorkel) dispone de una de las zonas de playa con restaurante con vistas más espectaculares de su bahía.

Phi Phi Don es la imagen de Phuket

Las Viking Cave se encuentran en la isla de Koh Phi Phi Ley y si vas desde Koh Phi Phi Don hasta Maya Beach en barco pasarás por delante de ellas.

Normalmente, casi nadie baja a la playa, así que las podrás contemplar desde la cubierta del barco o la lancha.

La cueva de los vikingos

Monkey beach

Esta playa se caracteriza porque está dominada por pequeños monos que ‘saben latín‘ y roban a los turistas.

Si hay marea baja podrás darte un chapuzón en la playa, pero ¡cuidado! con dejar tu mochila en tierra porque desaparecerá en un pis pas.

Los monos las roban y sienten especial predilección por las cámaras de fotos y móviles (deben tener montado un negocio al otro lado de la isla).

Por eso, lo más práctico es comprar una mochila impermeable y meterte con ella en el agua, porque si te enfrentas a los monos puedes salir mal parado y llevarte un buen mordisco con las consecuencias que puedes imaginar.

Esta excursión también se puede hacer en kayak, pero si te acercas a la orilla debes tomar las mismas precauciones que te hemos dicho con respecto a los simios.

Cuidado con los monos, que roban de todo

Chapuzón final

El chapuzón final normalmente se produce en Khai Island. Una lengua de tierra a medio camino entre Phi Phi y la isla de Phuket.

Podrás hacer snorkel o subir en una moto acuática…o bañarte…o no hacer nada. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, del mar y nada mas,

Khai island cuenta con algunas de las mejores playas

Dónde contratar las excursiones

Hay numerosas agencias o incluso en el hotel donde os alojeis que podrán facilitaros esta información.

Si  contratais en una agencia de las que tienen puestos en pueblos y ciudades, os aconsejamos que negocieis juntos los dos paquetes de excursion, para dos días distintos

Con ello el precio se abaratará considerablemente que ‘oficialmente’ está en unos 3200 bath (85 euros). Un buen precio estaría alrededor de los 40 euros (1400 bath por pesona y excursión).

Otra imagen de Khai Island

También podÉis acercaros por vuestra cuenta a los lugares de salida de los barcos, como ocurre con la Marina Real de Phuket y gestionar directamente vuestros billetes o elegir una sola isla.

Al final, eso sí, deberias calcular el tiempo porque al hacerlo por vuestra cuenta es posible que salga más barato, pero tardareis el doble de tiempo y vereis menos cosas.

Así que la decisión en solo vuestra. Aquí os dejamos una direccion donde podeis contratar ‘in situ’ por si acaso. www.crystalseamarine.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *