Benares: 2025, el año de la década prodigiosa

El restaurante Benares Madrid sigue de cumpleaños, ya que continúa celebrando el décimo aniversario desde su apertura.

De este modo, la excelencia culinaria de la cocina india con la que nació como continuación de su casa madre en Londres, ha seguido casi sin altibajos.

Y es que, hace unos meses, el chef estrella Michelin del restaurante londinense, Sameer Taneja, estuvo en la capital de España para elaborar un menú a cuatro manos con el jefe de cocina de Benares Madrid, Luis Ojeda.

Sameer Taneja, en su última visita a Madrid y Luis Ojeda

Este menú, que tuvimos el privilegio de probar junto a gastronomoyviajero, se denominó “The Best of Benares: Sabores sin Frontera”, y fue una especie de homenaje a la cocina callejera de la India.

Novedades

Ahora, y a la espera de culminar este gran año, con la cena especial de Nochevieja, Benares Madrid sigue mostrando un músculo gastronómico mas que notable.

Un músculo que su chef, Luis Ojeda, sigue alimentando con la introducción de nuevos platos con un evidente mestizaje español que no desdibuja en absoluto la base de la cocina de la India.

Pulpitos

Es el caso del curry de pulpitos asados y marinados al tandoor, en curry de leche de coco con chile de cachemira y aceite de azafrán.

O los mejillones Jalpari en curry moilee, con base de leche de coco, semilla de mostaza y cúrcuma

Por esta razón, cada visita a Benares Madrid supone un placer incomensurable y la oportunidad de probar platos sorprendentes.

Clásicos

Pero claro, como a los buenos grupos musicales a los que se les pide un bis, en la carta de Benares Madrid siguen triunfando platos clásicos.

Uno de ellos es el Pani Puri (esferas crujientes, caldo de menta y cilantro y aloo chaat (patata especiada) o el Murg tikka masala (curry de pollo con base de tomate y cebolla).

En su menú también hay espacio para las berenjenas o las alcachofas con mestizaje indio, como ya hemos reseñado.

Naan de queso

Papel aparte representa su ya famoso pan (naan) de queso (relleno de queso manchego) que, en esta ocasión no lo tomamos por lo prolijo del menú, pero que, de algún modo, para nosotros presenta un plato en si mismo.

Aparte de la solvencia de sus predecesores en la cocina, dejadnos que rompamos una lanza por el chef actual, Luis Ojeda, ya que, llegando casi de puntillas, ha sabido ganarse el respeto de los comensales.

Y es que, gracias a su pasión por aprender y a su ya contrastada pericia para elaborar los platos mas novedosos o más clásicos, ha logrado equilibrar la cocina.

Tampoco quisiéramos olvidarnos de la sala y de su coctelería que, a pesar de los cambios, sigue contando con personal cercano, amable y profesional.

Pani Puri

Nada es casual

Todo ello hace que este restaurante sea una recomendación si lo que quieres es probar cocina india de nivel.

Por eso no es casual que todas las autoridades y empresarios indios que recalan en Madrid hagan una parada técnica en Benares Madrid.

Como tampoco que sea el único restaurante indio recomendado por las guías Michelin y Repsol en
España.

Aparte de la carta, Benares Madrid también cuenta con un menú degustación (89 €) que consta de varios entrantes y seis platos.

EL MENÚ DE NOCHE VIEJA
El menú degustación para Nochevieja incluye champagne, 12 uvas y cotillón y cuesta 190€. Dada la capacidad limitada del restaurante y el carácter exclusivo de la propuesta, las plazas son muy reducidas y el acceso se realiza únicamente mediante reserva anticipada con pago previo.


Benares Madrid. Calle Zurbano nº5 . Madrid. Telf. 91 319 87 16. reservas@benaresmadrid.com. www.benaresmadrid.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *