El restaurante ‘Mattcha‘ (té verde empledo en Japón en la ceremonia de elaboración de esta infusión) abrió hace 5 años en Madrid.
Pero este este restaurante japonés, sin fusión, ahora ha sufrido un restyling en su interiorismo y en el nombre que ahora los ha convertido en Matcha House
Lo mejor que se puede decir de él es que se puede tomar buen sushi a precios mas que razonables.
De hecho, dispone de dos menús a la carta al precio imbatible de 20 euros.
Y es que.Matcha House luce ahora una estética más cálida de la que tenía, y bajo el influjo de la diseñadora Aurora Gómez, desprende un toque romántico donde las lámparas y los espejos son los elementos fundamentales.
Aunque a nosotros, en todo caso, nos pareció una mezcla chino-japonesa.
El local sigue dirigido con buena mano por el matrimonio formado por Yong y Elena.
La carta de este restaurante japonés que hemos adjetivado como ‘naked’ (desnudo), sin fusiones que valgan, ofrece una amplia variedad de platos.
Pero casi todo parte del sushi, con temakis, nigiris, uramakis, roll, y algunos postres que rememoran el nombre del restaurante, como, por ejemplo, el tiramisú de te matcha (o sea verde).
Este fue uno de los platos que probamos y nos gustó por su suavidad con un toque de te en el fondo que no molesta al paladar en absoluto.
En carta también tienen un flan elaborado a partir de este mismo ingrediente.
Oferta gastronómica
En realidad, la oferta gastronómica de Matcha House es mucha y variada y nosotros lo situaríamos en la gama media de la cocina japonesa.
A pesar de ello, hay platos como el Crazy salmón roll que realmente entusiasman por los matices y sabores que atesora; y que podría estar en la carta de unjaponés premium.
Lo bueno es que el precio, más que asequible, no reduce de hecho la calidad que el shusiman del locla imprime a cada corte.
Tempura mixta
Aunque hemos empezado el post por el final, por el postre, volvemos al principio para contaros que abrimos el fuego gastronómico con una tempura mixta (de verduras y gambas).
Este plato tenía el punto justo de fritura y casi ni rastro de grasa adicional, lo que en un plato como este es de agradecer.
Tataki de atún
También probamos una de las especialidades de la casa como es el tataki de atún maguro. que tenía ese punto justo de ‘vuelta y vuelta’ y una suavidad y candidez conmovedoras.
Es decir, que este es otro de los platos que hay que pedir (está en torno a los 13 euros) porque realmente aporta todos los elementos que se le exigen a un pescado como este y con una calidad que nuevamente nos sorprendió.
Nigiris de anguila y toro
En carta también tienes el clásico pollo crujiente. tori katsu, y las empanadillas o gyozas de carne.
Para compartir, bandejas de sushi, sashimis, nigiris y rolls que cambian formato y corte de atún, anguila, salmón…
Precisamente nosotros tomamos los nigiris de anguila y toro (atún) ambos fresquísimos y bien cortados sobre su cama de arroz.
En cuanto a los spider rolls tal vez fueron los que menos nos gustaron porque fueron los últimos que nos srivieron,aunque también estaban muy ricos.
Siempre acompañados de soja porque la mahonesa especiada que nos pusieron no nos gustó mucho; vamos, que en nuestra humilde opinión, deben darle una vuelta de tuerca.
Yu Sen Maguro
Otros platos que `puedes probar, y que tienen buena pinta, son los noodles y arroces que nosotros no probamos porque en breve nos marchamos a la cuna de la street food, Tailandia, y alli nos vamos a hinchar.
Entre la amplia oferta del Matcha House, también tienes platos como el tartar de Yu-Sen Maguro (una especie de timbal), de salmón o atún con aguacate y de salmón con trufa, (13,70 euros).
Asmismo, puedes elegir alguno de los nuevos pokes de la ‘Zona Raw o uno de los originales sushis como el Italiano roll, con mozzarella y tomate natural.
También destaca el Spider Roll -de tempura de langostino, envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila-, (ya comentado), el recién llegado nigiri de hamburguesa de wagyu o el tataki de salmón con salsa de jalapeño.
Menú de mediodía
A medio día hay un menú por 13 euros (Tres platos) y otro medio menú (dos platos por 10 euros) para los que quieren comer poco o tienen muchísima prisa, con bebida, café y/o postre, incluido.
Por la noche también se pueden elegir dos menus: ‘Sol Naciente’ y ‘Flor de Loto’ con 5 platos diferentes (los tres primeros de varias piezas, un entrante y un principal cada uno), con un precio de 20 euros e incluyen una bebida.
La carta de vinos es corta y disponen de varias cervezas japonesas y sake.También tienen terraza y servicio de take away.
Matcha House. C/ Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 570 05 79. www.matcharestaurante.com
- Txa Tei, el encanto de la tradición
- 99 sushi bar, un jardin zen
Posted in RestaurantesTagged RESTAURANTES