Chefs estrellas Michelin impartirán clases a jóvenes cocineros

La Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Millesime firmaron ayer un acuerdo por el que los aspirantes a cocineros que estén cursando sus estudios en este organismo recibirán clases y serás asesorados por algunos de los más reconocidos chefs españoles; todos ellos con una o varias estrellas Michelin.

El acuerdo, se escenificó ayer en un acto en el que el se hizo la presentación oficial y durante el que el propio presidente de la Fundación, Manuel Quintanero, recalcó que “nace con el objetivo de promover la gastronomía como valor de interés cultural y los hábitos de consumo saludables, así como realizar acciones benéficas a lo largo del año”.

Asímismo, los mejores alumnos de cada promoción desarrollarán periodos de prácticas (stages) en los mejores restaurantes españoles. El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano explicó que “desde que pusimos en marcha nuestra Escuela de Hostelería, uno de nuestros objetivos era crear un centro de referencia. A través de nuestra colaboración con la Fundación Millésime vamos a lograr que muchos de los mejores cocineros españoles de los próximos años se formen en nuestras
aulas”.

Esta lujosa puesta de largo se hizo coincidir con el Día de la Mujer Trabajadora, que reunió en el Aula de Restauración y Cocina de la Escuela de Hostelería de la Cámara, a varios de los chefs más prestigiosos del país –Paco Roncero (El Casino), Joaquín Felipe (Europa Decó, Hotel Urban), Mario Sandoval (El Coque), Juan Antonio Medina (Zalacaín), Sergi Arola (Arola Gastro), Ricardo Sanz (Kabuki), y Óscar Portal (Piñera)-, en la foto, que prepararon un menú espectacular.

El acto sirvió, además, para rendir homenaje a José Jiménez Blas, director de sala de Zalacain y figura emblemática de la restauración madrileña, tras su reciente jubilación. También han intervenido algunos de los mejores maîtres de la capital: Paco Patón (Urban), Jorge Dávila (Piñera) José Mª Marrón (Balzac), Gerardo (Gaztelupe), Carmelo Pérez (In Zalacain) Custodio Zamarra (In Zalacain) y Sara Font (Arola Gastro).

Gastronomía democrática

La Fundación Millesime es una entidad sin ánimo de lucro que nace tras los éxitos del gastrofestival Madrid-Fusión, que el empresario Manuel Quintanero creó junto al crítico de El País Jose Carlos Capel y que, tras unos años de colaboración, derivó en otro festival culinario (Millesime) que, del mismo modo que Madrid Fusión, quiere poner al alcance del público la gastronomía al mas alto nivel y dotarla de una dimensión intenacional organizando congresos fuera de nuestra fronteras. Para ello cada año organizan varios congresos abiertos al público que por unos 100 euros puede degustar ,las deliciosas creaciones que, de modo habitual, sólo están al alcance de lo más privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *