Un Nueva York «efímero» se instala en el hotel Vincci Capitol

Desde el viernes pasado, y solo hasta el 27 de febrero, un Nueva York «efímero» se traslada hasta el icónico hotel Vincci Capitol de Madrid para traernos su esencia más exclusiva.

Se trata de una nueva edición del hotel Seagrams en el que esta famosa marca de ginebra, hermana, cada año -lleva dos años ausente por la pandemia- dos ciudades con mucho en común: Nueva York y Madrid.

Edificio icónico de la plaza de Callao

De hecho, el lugar donde se celebra este año en Madrid esta mezcla de espectáculo, gastronomía y coctelería, tiene muchas similitudes con la plaza de Time Square de Nueva York.

Se trata de plaza de Callao de Madrid, junto a la que está el hotel, y que pudiera considerarse como el Time Square madrileño.

Así que esta vez no os hablamos de gastronomía, ni de viajes, ni tan siquiera de marketing o tendencias, sino de espectáculo, pero en la variedad está el gusto. ¿verdad?

El hotel está en plena Gran Vía Madrileña

Spanglish

Como hemos señalado, el evento viene celebrándose desde 2016 y la nueva edición de 2022 tendrá como eje central el spanglish.

Todos los que hayáis visitado alguna vez «la capital del mundo» (Nueva York) conoceréis el mestizaje cultural, social y hasta idiomático de esta ciudad.

Por eso está plenamente justificado la elección del spanglish para presentar el espectáculo al público español.

Broadway

El show tiene sesiones de mediodía y noche, para disfrutar de un brunch al más puro estilo americano y de la coctelería del famoso Dante NYC.

The New York Show, que es como se llama el espectáculo, es el primer musical de esta índole (mezcla de español e inglés) que se estrena en España.

Y es que en esta especie de travesía por el mundo del cabaret y el music hall se abordan distintos estilos musicales -todos reconocibles- y piezas de espectáculos tan conocidos como Fame o Mamma Mia.

Dirigido por la prestigiosa compañía Yllana, responsable artística de éxitos musicales como Hoy no me puedo levantar o The Hole, The New York Show, supone un recorrido por la Ciudad que Nunca Duerme.

Brunch

El Brunch ha sido diseñado por Stefano Di Silvestre, director culinario de Dante NYC desde 2021.

Di Silvestre es el encargado de supervisar los menús de temporada de los restaurantes de esta cadena de bares/coctelerías.

El menú se compone de un entrante a base de Granola, fruta y miel; dos opciones de principal, a elegir entre la icónica tosta de Pastrami o tosta de salmón (opción vegana disponible en tosta de setas) y de postre, Almond milk pancake.

Dante

En lo que respecta a Dante NYC es un legendario local que abrió sus puertas en 1915 y que se convirtió en todo un referente neoyorkino.

Fue nombrado World 50 Best Bar en 2019 y mejor bar del mundo desde 2019 según Tales of the Cocktails.

Hoy, tras su reapertura en 2015, se sigue considerando a Dante NYC como toda una referencia en el mundo bartender.

Tal vez por eso se ha convertido en refugio de actores, escritores y músicos de renombre, como Bob Dylan, Al Pacino, Whoopi Goldberg o Matt Damon, por poner algunos ejemplos.

Además de eso, este bar ha jugado un papel fundamental y solidario al preparar y distribuir comida durante la pandemia.

Los representantes de Dante en el evento madrileño

Coordenadas

1.- The NYS. El maestro de ceremonias de The New York Show, es el camaleónico artista neoyorquino Gilberto Rodriguez. Este espectáculo al completo estará disponible de jueves a sábados a las 22 h.

2.- Brunch. En cuanto al brunch se puede tomar los sábados y domingos de 13:00 a 15:00 y de 15:00 a 17:00.

3.- Precio: Ambas sesiones tienen un precio de entre 40 y 120 €, dependiendo del número de reservas y la zona elegida. El espectáculo nocturno incluye cóctel Seagrams y/o botella. Y el brunch comida y cóctel.

4.- Donde: Hotel Seagrams Vincci Capitol. Calle Gran Vía, 41. Plaza del Callao. Madrid. Venta de entradas.



*** Nueva York, la capital del Universo


[instagram-feed]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.