Visitar templos budistas es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Bangkok.
Por eso es uno de los atractivos de la ciudad y no debes perdertelos por nada del mundo.
Eso si, deberás observar ciertas normas básicas de vestimenta.
Por ejemplo, para entrar en los templos hay que descalzarse, de manera que o llevas calcetines o tendrás que pisar el suelo con el pie desnudo.
Y hay algún templo, como el que alberga al buda esmeralda en el Gran Palacio, que suele estar abarrotado de gente y, por lo tanto, pies.
Otra cuestión es llevar cubiertos hombros y piernas (y vale para ambos sexos). De manera que nada de camisetas de tirantes ni pantalones bermudas.¡Sabandi-hap!
Siempre con pantalones
Aunque en algunos lugares permiten entrar con pareo, nosotros aconsejamos llevar siempre pantalones.
Así que o te llevas unos finitos desde España, o te compras (o alquilas) allí unos llamados de elefantes, bombachos, que te costarán 100 bath (poco más de 2 euros) y luego te serviran para estar en casa o realizar yoga o pìlates, porque no creo que seas capaz de llevarlos por la calle en España.
El precio de entrada en los templos es barata, pero si lo haces con un guía te enterarás de más cosas. Tu eliges.
1.- Gran Palacio Real
Conocido también como Grand Palace es una de las joyas de la ciudad y, desde luego, alberga los mejores templos.
Puede resultar apabullante ver todos al detalle, asi que no te empeñes en hacerlo porque puedes sufrir un sucedáneo del llamado sindrome de Florencia.
Son mas de 218.000 metros cuadrados en forma rectangular que se encuentran en el centro de la ciudad y a orillas del rio Chao Phraya, en el distrito de Phra Nakhon.
En su interior se encuentran multitud de edificios como salas, pabellones, jardines, patios, templos o museos.
Se divide en varias zonas como la zona del Jardín Siwalai, Phra Maha Monthien, Phra Maha Chakri o Phra Maha Prasat.
Buda esmeralda
Uno de los lugares más conocidos dentro del palacio es el templo Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda.
Se trata del templo budista más importante en Tailandia y en su interior cuenta con una pequeña figura de Buda esculpida en un bloque único de jade del sigo XV.
Horario: 08:30 – 15:30 Precio: 500 Bahts (13 euros) Ubicación: Phra Lan Road, Rattanakosin (cerca del río Chao Phraya).
Muy cercca está el mercadillo de los amuletos…por si te quieres acercar.
2.- Wat Po
También conocido como el templo del Buda reclinado por albergar una figura gigantesca, la mas larga de todo Tailandia, de esta deidad, pero no las más grande, ya que la más voluminosa está en Phuket.
Es uno de los templos más antiguos del país asiático con casi 200 años de antigüedad.
La figura de Buda que guarda en su interior tiene 26 metros de largo por 15 de alto y esta recubierta de oro plateado.
Representa a Buda en el nirvana, sus pies tienen 5 metros de largo y tienen grabadas ilustraciones de su historia. El templo contiene más de 1.000 imágenes de Buda en total.
Más de mil inscripciones
Este templo también cuenta con 90 estufas y 1360 inscripciones sagradas en mármol.
Como en otros templos, aquí también se sigue un ritual de buena suerte que consiste en (entregando la voluntad en metálico) tomar un recipiente de monedas y dejar 108 monedas de bronce a lo largo de las urnas que hay en la pared derecha del edificio.
No importa las que pongas en cada cuenco con tal de que dejes todas al final.
Este templo tailandés también es famoso por ser la primera universidad de Tailandia y centro oficial de masajes tradicionales.
El precio de estos masajes es de 150 baths media hora.
Horario: de 10 a 18 h. Ubicación: a 500 metros del Palacio Real. Sanamchai Road nº2, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District. Precio: 100 bath.
3.- What Arun
Para nosotros el Wat Arun o templo del amanecer es uno de los más bellos que puedes visitar.
Será porque es distinto; porque se parece más a Ayyuthaya o por sus esplendorosos atardeceres…el caso es que también se encuentra a orillas del al río Chao Phraya y cuenta con embarcadero-apeadero propio.
Fue construido en la época en la que la ciudad de Ayutthaya era la capital del país (Siam), y es una impresionante construcción de estilo Khmer (jemer) que representa el Monte Meru (el centro del mundo, según el budismo).
Hay zonas en la que podras escalar o pasear por los pasadizos de sus paredes, pero ten cuidado porque es fácil caerse.
Horario 08:30 a 17:30 . Ubicacion: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai. Precio: 100 bahts (2 euros).
4.- Templo de Mármol
Uno de los Templos de Bangkok mas singulares que hay es el Wat Benchamabophit o Templo de Mármol Blanco.
Construído enteramente en este material llegado desde de la ciudad de Carrara, en Italia, el Wat Benchamabophit fue edificado en el siglo XIX por el rey Rama IV, alberga al Buda de oro (sobre fondo azul) en el que se encuentran las cenizas del rey Rama V.
Destaca su patio exterior con 52 imágenes de Buda y también las estancias anejas para la oración de monjes.
Te aconsejamos que cruces el precioso puente blanco sobre el estanque, porque enontrarás las estancias de los monjes y en un lugar casi zen.
Prueba la ‘bubucela’ de los monjes golpeando el tambor mientras alguien lo escucha al otro lado. Ya verás.
Horario: 9:00 a 17:30h. Ubicación: 69 Thanon Si Ayutthaya, Khwaeng Dusit, Khet Dusit. Precio: 20 baths.
5.- Otros templos
En nuestra opinión, con estas cuatro visitas, realizadas con tranquilidad, ya tendrías cubierto ‘tu cupo’ de templos, pero si te has quedado con más ganas, te recomendamos algunos mas.
Por ejemplo, los templos de Wat Mahathat (9:00 a 17:00 h. Ubicación 3 Thanon Maharat, Na Luk
Wat Saket, (está cerca dfe Khaosan Road. está en Boriphat road y cuesta 20 bath) conocido como de la montaña de oro, que fue durante años el lugar más alto de la ciudad.
Wat Suthat, el templo del columpio gigante,considerado el primer templo real .Ubicación: Bamrung Muang Road. de 9:00 a 21:00 h. Precio: 20 bath.
6.- Yaowarat (barrio chino)
El barrio chino o chinatown, es conocido como Yaowarat y guarda uno de los templos más significativos de Bangkok.
Es el Wat Traimit, y en su interior se encuentra el llamado buda de oro; el buda macizo de este metal precioso más grande del mundo ya que pesa más de 5 toneladas.
Se cree que esta estatua de tres metros se trasladó desde Sukhotai a Ayyuthaya tras la invasión Birmana, y anduvo ‘perdida’ hasta su rescate en el siglo XV.
Además, Yaowarat cuenta con el aliciente de su famosa puerta, su ambiente, sus comercios y su street food.
No tiene conexión con el Skytrain (BTS) o el metro (MRT), por lo que la forma más rápida y directa de llegar a la zona es a través del barco por el río Chao Phraya.
Ubicación: La parada donde debes bajarte es el Puerto de Ratchawong, una vez en la calle de Ratchawong deberás caminar hasta la calle Yaowarat donde comienza el barrio chino.
Gracias. Es como caminar de la mano del guía
Pues sí, Mariví, de eso se trata. Gracias por leerme