Pies de foto. De arriba a abajo e izda a dcha. Zaragoza: Enrique Martínez, Ignacio Echapresto, David Yarnoz y Ramiro Sánchez. Bilbao: Fernando Canales, Elena Arzak y Alvaro Garrido. Valladolid: Juanjo Pérez, Yolanda León, Víctor Martín y Jesús Ramiro. Barcelona: Joan Roca, Romain Fornell, Arnau y Felip Llufriú.
Como ya os contaba en un post anterior, ocho ciudades de España están acogiendo la celebración de Chef Milllesime 2011 que concluirá con la elección del cocinero más prometedor del panorama gastronómico español de este año. Ya sólo quedan tres jornadas: una que se celebrará mañana en Toledo, donde el chef ganador ha sido Pepe Rodríguez Rey, del restaurante el Bohío, Illescas, Toledo, y otras en Valencia y Sevilla, la última semana del mes.
Como homenaje a esta fiesta gastronómica, en cada una de las ciudades que se han constituido en las capitales gastronómicas Millesime, han participado 3 chefs (el premiado en esa región gastronómica, un chef invitado y un tercero que hace de anfitrión con su restaurante) que han elaborado otros tantos menús gourmet para los que han tenido la suerte de asistir.
El restaurante MOO del hotel OMM, perteneciente al grupo Tragaluz, fue la sede de Chef Millesime Barcelona, con Felip Llufriú como anfitrión, y Carles Abellán (aunque al final fue uno de sus ayudantes) como invitado. El ganador aquí fue Romain Fornell, del restaurante Caelis (hotel Palace). Romain cocinó, entre otros platos, macarrones rellenos de bogavante y apio, también maridado con Belondrade. Este jornada tuvo como invitado especial a Joan Roca, del Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin.
Finalmente, el 14 de marzo, se celebró en Valladolid el almuerzo como homenaje al premiado en Castilla y León, Víctor Martín, del restaurante Trigo en Valladolid. Como chefs invitados les acompañaron Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante leonés Cocinandos y ofició de anfitrión, Jesús Ramiro, de los restaurantes Ramiro’s y Zarabanda, éste último sede del almuerzo. Víctor presentó un bacalo con pimientos más complejo de lo que indica su nombre, auténticamente espectacular.