Las mejores playas de España en 2021: el Caribe a ‘tiro de piedra’

Escribir sobre cuáles son las mejores playas de España y/o las más bonitas, siempre tiene su dificultad.

Porque para gustos no hay nada escrito, pero no cabe duda de que todas las que citamos en este reportaje, son bonitas o exclusivas por una u otra razón.

Algunas de estas clasificaciones, que se ofrecen cada temporada en muchos medios de comunicación, recogen las opiniones más variopintas y no siempre fiables, cuando quien emite su voto no ha conocido más que la playa de su pueblo o ciudad.

Clasificación

Por esta razón, hay internautas que, por ejemplo, posicionan como mejor playa a la de los lagos Martianez, en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, cuando se trata de piscinas artificiales, o Es Grau, en Menorca, estando Cala Galdana o Cala Macarella en la misma isla.

Cala Macarelleta, Menorca

Esa es la razón de que muchos de estos listados, por votación popular, tienen el valor que tienen y ya está.

Sin embargo, eso no es óbice para que, con objeto de salir del bucle en el que nos hemos metido, propongamos un listado que, sin duda, contiene maravillas que no tienen discusión.

Queda dicho que este es el ranking de gastronomoyviajero basado en experiencia propia y apoyada en opiniones contrastadas.

Playa de Torimbia, en Llanes, Asturias

¿Que no están todas las que son? Obvio, pero , también advertimos que en alguna de ellas, como en la Playa del Silencio, aunque bellas, será difícil tomar un baño.

Ya sabéis que luego también cuentan las sensaciones personales: que si el agua está muy fría o muy caliente, que si hace viento, que si hay piedras…Stop. Aquí está la realidad y luego que cada cuál haga de su capa un sayo.

Playa de las Catedrales, Galicia

Baleares

No cabe duda de que las islas Baleares son una de nuestras principales fuentes de inspiración: temperatura del agua agradable y aspecto cristalino, belleza del entorno y respeto al medio ambiente.

Es cierto que hay otros lugares con similares características, como las islas Cies en Galicia, pero en éstas el agua está “que pela”.

Asturias, Galicia y Cantabria

En estas tres comunidades hay playas y calas de extraordinaria belleza, en la que es difícil elegir cuales son las mejores.

Y eso que hay lugares míticos como la Playa del Silencio, en Asturias, o la de las Catedrales en Galicia, que, aunque monumentales, puede que no sea fácil darse un baño.

El Sardinero, Santander

Luego está el tema de la frialdad del agua con la que algunas/os disfrutan, pero al que otras/os horroriza,

El Sur

Con respecto al sur, predominan las playas largas de arena fina como las de Cádiz o Huelva.

Playa de los genoveses

El problema aquí, aparte de la frialdad del agua, está en el viento de Levante que sopla a veces con tanta fuerza que la arena de la playa se convierte en agresiva.

Valencia y mas

Granadella, Jávea

Valencia tiene buenas playas, el agua a la temperatura idónea…pero no muchas son espectaculares, que es de lo que trata este reportaje.

No nos hemos olvidado de Almería, Málaga o la Costa Brava, donde también existen lugares únicos y maravillosos

Canarias

La isla de Fuerteventura representa a las mejores playas de la Islas Canarias.

Algunas, como la de Sotavento, son especialmente propicias para realizar wind y kate surf….y tienen una longitud casi interminable.

Pero también Mas Palomas, en el sur de Gran Canaria, por su extensión de dunas, merece estar en este ranking.

A continuación, nuestro listado para 2021

Nuestro Listado

  • 1. Macarella y Macarelleta en Menorca (en la foto). aquí podrían estar Cala Galdana o, incluso, Mitjana
  • 2. Algaraiens. En el noroeste de Menorca (aquí podría estar también Cala Pregonda).
  • 3. Les Illetes (Formentera). Sin comentarios. Arena blanca para aburrir
  • 4. Es Trenc (Mallorca). Agua transparentes y arena blanca.
  • 5. Cala Basa y Tarida y Ses Salines...También podrían estar Cala d’Hort, Benirrá, Playa d’en Bossa, Cala Conta y Talamanca. (Ibiza).
  • 6. Playa de las Catedrales (Galicia) preciosa, pero difícil para el baño. Hay que prestar atención a las súbitas subidas de la marea.
  • 7. Playa del Silencio (Asturias) Maravillosa al atardecer, pero complicado bañarse por la cantidad de piedras que tiene.
  • 8. Gulpiyuri y Torimbia. Asturias. Una es interior. y la otra no. Ambas son únicas.
  • 9. Sotavento (Fuerteventura). Mas arena y agua y windsurf y kate surf para dar y tomar (Aquí tambien podrían estar las dunas de Corralejo o incluso Cofete, paradisiaca en la zona de barlovento, pero peligrosas para el baño y que requieren horas para acceder en coche por caminos de tierra.
  • 10. Las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria). Kilómetros de dunas y océano Atlántico para disfrutar.
  • 11. Cap de Creus (Costa Brava). Esta salpicado de pequeñas calas de difícil acceso. También podría estar Begur, Port LLigalt o incluso Cadaqués, por su belleza.
  • 12. Playa de Somo (Santander). Una lengua de tierra que se adentra en el mar. También podría estar el Sardinero.
  • 13. Playa de Rodas (Islas Cies). El Caribe en Galicia. Increíble…pero el agua está que pela. de fría
  • 14. Tarifa. (Cádiz). A veces el viento impide tomar el sol en la arena.
  • 15. Matalascañas , Isla Canela y el Rompido. Lo más de Huelva
  • 16. Playa de los Genoveses. Cabo de Gata. Almería
  • 17. Cala Granadella. Valencia. Su acceso por carretera atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y finaliza en el cabo de Nao,


*** Menorca: qué hacer en tres dias

*** Bufones de Pría y las playas más top de Asturias

3 comentarios en «Las mejores playas de España en 2021: el Caribe a ‘tiro de piedra’»

  1. Enhorabuena, que playas, que fotografía. Cala Tarida, al atardecer, un espectáculo en esta cala o en el restaurante, esta en una colina antes de bajar a la playa(no recuerdo su nombre) es una pasada.

    A Toxa, verdaderamente expectacular.
    Felicitaciones.

  2. En Palma de Mallorca Deia, no es espectacular como Cala Macarella e incluso San Miguel (Menorca). Las playas de Huelva, las olvidadas, Isla Canela, el Portil, el Rompido, Matalascañas, etc. Sus puertos deportivos la suave brisa, para los que nos gusta la vela. Es una maravilla. Uhmm………… delicioso

  3. Para mi una de las playas más elocuentes que nunca he conocido es playa s´alga, en Formentera……a mediados de septiembre, puedes pasear tranquilamente o leer un buen libro en la orilla sin que nadie te moleste…… y no tiene nada que envidiar a “el famoso Caribe”.
    Cada vez que voy me siento sosegada y tranquila, es realmente bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *