El Bacaro, tercer cumpleaños y la nave sigue en ruta

El restaurante italiano El Bacaro cumple su tercer aniversario abierto en Madrid.

Y en este tiempo ha ido forjando la leyenda de ser el local donde se sirve la mejor carbonara.

Ahora, el chef veneciano, Fabio Gasparini y sus socios del Grupo Mimosa se han propuesto versionar, con motivo de su tercer aniversario, el plato más vendido del local.

O lo que es lo mismo, alumbrar el nacimiento de la Pinsa Carbonara, una pizza versionada con la famosa crema carbonara.

Una salsa que, por cierto, aderezan la que, dicen, es una de las mejores Carbonara originale de Madrid (guanciale, yemas de huevos, pecorino y pimienta).

Porque, aunque parezca lo contrario, la pasta a la carbonara no lleva leche, ni nata, ni otras «contaminaciones» españolas al tradicional plato italiano.

Interior del local de la plaza de la Paja

Tasca veneciana

Desde la fecha del primer Bacaro en Chamberí, en 2019, la familia ha ido creciendo hasta completar dos locales más, uno en la Plaza de la Paja, en pleno distrito de la Latina de Madrid, y otro en Pozuelo.

Entre medias, la dichosa pandemia de la covid 19 que les hizo reinventarse y enfocarse hacia el delivery.

Fabio Gasparini

Bacaro en italiano significa tasca para tapear, aunque el tapeo en italia no tiene que ver ni de lejos con el tapeo en España.

De hecho, un bacaro es una tasca típica de Venecia, donde aparte de comer o cenar, se puede hacer el clásico aperitivo Italiano acompañado de un Aperol Spritz o prosecco.

Vitello tonnato

Carbonara

Nosotros estuvimos en el local de la Latina que tiene aforo para 34 comensales, más 14 en un reservado y 48 en el exterior, en la animada Plaza de la Paja.

Y, aunque no tomamos la Pinsa, para poder probar más platos, sí que no nos pudimos resistir a la famosa Carbonara de cuya pasta se venden más de 1000 platos mensuales.

Está muy buena, no lo vamos a negar, pero no nos atrevemos a decir si es la mejor de Madrid o de España, así que aquí nos plantamos.

Carbonara

Raviolo

Pero, antes de abordar la famosa Carbonara, tomamos una clásica Parmigiana de berenjenas (Capas de berenjenas con salsa de tomate casera y parmesano), de perfecta factura.

Para continuar con otro «clasico» del norte de Italia como es el Vitello tonnato (redondo de ternera con la tipica salsa tonnata) que también estaba notable.

Sin embargo, el sobresaliente llegó más tarde, con un Raviolo de setas con salsa de trufa, impresionante.

Raviolo de setas con salsa de trufa

Sicilia

Y para finalizar, viajamos al sur de Italia, para rememorar recuerdos cercanos con un Mini cannoli siciliani.

¿Cuál es el problema? Ninguno, porque está bueno, pero, claro, hace menos de dos meses que estuvimos en Sicilia y tuvimos la oportunidad de tomar muchos y excelentes tipos de Cannolo.

En Taormina, en Agrigento (Ostería Expanificio)….y la competencia con nuestro recuerdos era dura. Por eso no nos llamó tanto la atención como si hubiera sido la primera vez, pero, aun así, está muy rico.

En carta también tienes Sardinas en saor, el plato más clásico de la cocina veneciana, un escabeche muy suave, que lleva en la casa desde 2019.

Parmigiana de berenjenas

La propuesta se completa con recetas tradicionales interpretadas por el chef con gran maestría, como los Paccheri al ragú o los Tagliatelle salmón y vodka.

En su listado de Pinsas encontramos las de mortadella y burrata; scamorza ahumada, calabacin y pesto; 4 quesos… y sus postres merecen sin duda un hueco.

Mini cannoli siciliani

Y como postres el Tiramisú casero, o la Tarta tres quesos son otras de las opciones en el que está considerado como uno de los restaurantes italianos más auténticos de la capital.  


Nuestro menú

  • Parmigiana de berenjenas
  • Vitello tonnato
  • Carbonara originale
  • Raviolo de setas con salsa de trufa
  • Mini cannoli siciliani

Aaron, Fabio y Juanma

El Bacaro. Plaza de la Paja nº 2. Madrid. Telf 91 039 04 57 . www.elbacarodefabio.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *