Las platos que se servirán en estas fiestas rendirán homenaje gastronómico a los cinco continentes
Ya es Navidad…en el hotel NH Hesperia Madrid o, más concretamente, ya se puede reservar mesa ( o salón privado) en este hotel para las fiestas que se avecinan. En forma de cena, brunch, merienda y hasta desayuno, la oferta gastronómica del restaurante La Manzana recorrerá las culturas de los cinco continentes de la mano de su chef Esteban González. Está claro que la cadena NH sigue apostando fuerte por incorporar la mejor gastronomía a su oferta hotelera y esta es una muestra más de que este objetivo ‘va en serio’.
¡Ya
es primavera! Este famoso eslógan anuncia cada año la llegada de la
nueva estación climática y el consiguiente cambio de fondo de armario. Y aunque está en la mente de todos, no se cita a El Corte Inglés porque nuestro cerebro ya lo
rescata de esa zona del cerebro en la que actúa el neuromarketing.
En Gran Bretaña, y por estas fechas -más de mes y medio antes de que comiencen las fiestas- la cantante Kylie Minogue inaugura oficialmente la Navidad británica con el encendido de luces de la famosa calle Oxford Street con el pretexto de alegrar a los sufridos británicos frente a las pocas horas de luz de que disfrutan (que tomen nota ‘los sesudos teóricos del tema que están empeñados en que los españoles adoptemos este horario, ¡aysss!).
En el hotel Hesperia Madrid, y por razones distintas, cada año intentan que las fiestas navideñas tengan un cariz inolvidable y por esta razón, y siempre por estar fechas, presentan su oferta gastronómica en el restaurante la Manzana que dirige con mucho acierto el chef Esteban González.
Y es que este año las cinco grandes celebraciones estarán dedicadas a recorrer la gastronomía de cada uno de los cinco continentes. Nochebuena será Europa; Navidad -en brunch- Oceanía; Nochevieja, América. Año Nuevo -desayun buffet- Africa y Reyes Magos, como no, una merienda de Oriente, con precios que oscilan entre los 48 y los 265 euros.
Los asistentes a la presentación oficial de esta inciativa degustamos parte del menú que se servirá en Nochevieja y que constará de dos entrantes, dos principales y postre, además de los vinos. Por razones de tiempo nos saltamos los canelones de buey de mar con erizo y aguacate, y emprendimos este imaginario viaje con el caldo acidulado, los moluscos, gamba y pastos marinos, donde aparte de destacar el sabor de los percebes, lo más logrado era el decantado de salmorejo que hacía de base/caldo y que estaba realmente espectacular.
El
siguiente pase tuvo como protagonista a la lubina salvaje con
huitlacoche -un hongo comestible parásito del maiz en México- y
tubérculos andinos, que aparte de su increíble sabor marino aportada el
dulzor de la crema y esos tubérculos crujientes como la papa.
El pavo relleno, manzana trufada y puré de castañas fue
el plato que se llevó los mayores elogios, aunque en nuestra opinión lo mejor
que puede decirse del menú es que era absolutamente equilibrado, y que si
el hotel cuenta con Óscar Velasco y el restaurante Santceloni (dos
estrellas Michelin y tres soles Repsol); que este año están
promocionando como tercera estrella para la gala que la famosa guía
celebrará el próximo el 25 de noviembre en el Hostal de los Reyes
Católicos (Parador) de Santiago de
La bodega que acompañará a este menú, será Pazo San Mauro – D.O. Rias Baixas- ; Marqués de Vargas – D.O. Ca Rioja y Champagne Bollinger un grand crú de la famosa marca francesa y el precio 265 euros.
Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana 57. Maddrid. Telf. 912108888. navidad@hesperia-madrid.com. www.hesperia-madrid.com.