Tobotronc, Caldea y Compras

Un lector del blog nos ha pedido que ampliemos la información de Andorra en este comentario. (Foto del Tobotronc) .

“Apreciado amigo, ¿es que ya no se compra en Andorra? ¿Nos puedes decir donde hacen mejor precio y si hay algo nuevo? …y ampliar un poco la informacion sobre caldea y el tobotronc ¿cuanto cuesta y eso?”

Vamos por partes. Caldea es el Spa más grande de Europa. Después de un día ajetreado es el lugar ideal para relajarse (aunque la entrada da derecho a pasar el día completo). Hay dos zonas: la vip, en la parte alta del complejo, con lugares tan emblemáticos como el baño de pomelos, la zona azteca, y luego las consabidas saunas turcas…..Abajo, aunque no menos atractivo, se encuentran el resto de instalaciones. Cada hora, además, hay un espectáculo de luz y sonido en la piscina central, pero, sin duda, lo más alucinante son las piscinas-saunas de agua caliente que se hallan en el exterior. De noche, con el vapor saliendo del cuerpo mientras la temperatura externa está rozando el bajo cero…..No hay nada mejor. Es una actividad altamente recomendable y esyá abierto hasta las 10,30 de la noche.

El Tobotronc está en Naturlandia -en Sant Julià- un parque natural en el que también se realizan otras actividades como el patinaje sobre hielo, los trineos…..las tirolinas (en verano). Subes en una especie de bosleig, mientras tiran de ti con un cable para llevarte a la cima de la montaña. Esta maniobra tarda en ejecutarse unos diez minutos. Una vez arriba, te lanzas por el tobogan a la velocidad que quieras (lleva freno individual), pero se pueden alcanzar hasta 30 km/hora,; es decir, que bajas a toda leche porque si no los que van detrás en otro vehículo puede que te cojan. Es fantástico, pero la segunda bajada es mejor que la primera. Controlas, sabes de qué va, no hay nervios por esos más de 5 km. cuesta abajo y esquivando pinos. Cuesta unas 12 euros.

Compras. Si quieres comprar cosas baratas, sin importante la calidad, desde despertadores a mantas el sitio es el Hiperandorra, en pleno centro. Ahora han abierto otro almacén que se llama Kasa más o menos con los mismos productos. Es para traer recuerdos, sin pretensiones. Un despertados con luz puede costar 4 euros y unas gafas 2 euros. Si quieres algo más apañao, por la avenida de Tarragona hay tiendas de todo tipo donde puedes comprar (regateando) algun artículo de electrónica o deporte a precios razonables (si no son de temporada). Pero, sin duda, donde están los chollos son en licores, mantequilla, chocolates, cosas para la casa y ferretería. Si te vas de Andorra y no tuviste tiempor de comprar, no te preocupes, en la carretera que lleva a España y justo antes de la frontera está el Punt de Trobada, un centro comercial de 4 plantas donde hay de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *