Millesime Weekend se cita en junio

Lujo gastronómico al alcande de todos

Cigalas fritas en un mar de aceite a cien grados envuelto en virutas de pan sobre una mayonesa de anguila, tortillita de bacalo con pasas, vaca gallega marinada y asada, cachelo y salsa de pimenton, serranito de presa ibérica de bellota con pimiento tomate y jamón, lasaña de tubérculos con brotes picantes, tartar de pierna de cerdo ibérico y mostaza, arroz cremoso de pollo de corral y moscatel, atún a baja temperatura con emulsión de olivas, guiso de angulas y verdinas, capuccino de queso de cabra de Almedijar y tomates asados, garbanzo de pico pardal, pulpo asado y caramelo líquido de pimentón….esto son sólo alguna de las 96 tapas/raciones que, elaboradas por algunos de los mejores restaurantes y chefs españoles, se podrán degustar a precios entre 2 y 4 euros durante el salón gastronómico Millesime Weekend que se va a celebrar en Valencia del 9 al 12 de junio próximos.

El objetivo del evento, que es la primera vez que se presenta en España, es poner al alcance de todos los bolsillos la mejor gastronomía ; o lo que es lo mismo, una constelación de estrellas Michelin y soles de la guía Repsol, al servicio de cualquiera que esté interesado por la gastronomía y el buen comer. Ese es el lema y objetivo de MW Valencia, un evento gastronómico único y espectacular que va a reunir en la capital del Turia a 32 de los mejores restaurantes de España.

La principal diferencia con otros de los salones gastronómicos organizados por Millesime es que, en esta ocasión, la entrada estará abierta al público por lo que quien se acerque hasta el pabellón 5 de Feria de Valencia, escenario en el que tendrá lugar el evento, podrá disfrutar de las mejores raciones que se puede degustar en estos momentos en nuestro país, y a precios asequibles.

Tapas premium, podríamos decir, porque van a ser elaboradas por algunos de los mejores chefs de España y del mundo. Allí estarán, por ejemplo, Paco Roncero o Quique Dacosta por citar sólo alguno, pero los asistentes podrán disfrutar con la cocina de Casa Gerardo, Maher, Arrop, Aponiente, Abantal, Casa Solla, La Terraza del Casino, Etxanobe,…y así hasta completar las 32 cocinas que estarán presentes en un salón que también contará con delicatesen, rincones del vino, en forma de wine bar, con decenas de referencias de calidad (el vino se venderá por copas de 1 a 3 euros), y en el que también habrá espacio para los gin tonic y otros combinados en la terraza al aire libre que se ha preparado.
Si sois aficionados a la gastronomía y disfrutais con ella os recomiendo que no os perdáis esta cita porque es la primera vez que se hace en España y en el mundo, y porque va a ser realmente espectacular y además va a contar con una puesta en escena deslumbrante y lujosa. Además, ahora teneis AVE a sólo 1,30 minutos de Madrid, por lo que uno puede darse ese gustazo gastronómico y volver en el día.
El aforo máximo para cada una de las seis sesiones previstas es de 5.000 personas, de modo que el 9 de junio, día que se inaugura, sólo tendrá lugar la sesión de 20h. de la tarde a 1 de la madrugada; el viernes y sábado 10 y 11 de junio, habrá dos sesiones cada uno de los días (la de mañana de 12 a 17 horas y la de la tarde-noche de 20 a 1 horas) y el domingo 12 sólo jornada de 12 a 17 horas.

Para acceder al recinto hay que pagar una entrada de 10 euros, pero la mitad de ella (cinco euros) será de dinero Millesime para cambiar dentro por tapas, vinos o lo que se quiera. La venta anticipada de las mismas está a cargo de El Corte Inglés y también pueden adquirirse en la misma Feria. Una vez en el interior del Pabellón se podrá comprar dinero Millesime en los distintos bancos que habrá por el recinto; dinero ficticio con el que se pagará en cada restaurante, bodega o coctelería y que contribuirá sin duda a la higiene y asepsia general, ya que nadie tendrá que tocar billetes o monedas y devolver el cambio.
MAS PISTAS
Millesime Weekend Valencia
Fecha: Del 9 al 12 de junio
Lugar: Pabellón 5 de Feria de Valencia
Entrada: 10 euros (5 de ellos para cambiar por consumiciones)
http://www.millesimeweekend.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *