La Fórmula Zapatero

La ingeniosa hidalga ‘Chacón’

Dice un titular de el Pais digital que ‘Zapatero expondrá hoy su fórmula para las primarias’, pero con este hombre uno nunca sabe a qué atenerse. No sabemos si se refiere a algo deportivo o científico. Si entramos en lo deportivo, habrá que aclarar si está hablando la fórmula Indi-o (en la que se van todos cuando matan al jefe…indio), la 3000 (en este caso 5 millones, por los parados) o la formula 1 (de él solito). Tampoco conocemos si querrá cambiarse los alerones, los neumáticos por otros de lluvia (o chaparrón más bien) o llevar a sus barones atados a las tomas de aire de un bólido que tiene menos futuro que un espía sordo.
Si se refiere a algo científico, desconocemos si la fórmula será E =MC2 (Empleo igual a Mecomounsaci al cuadrado), o V=E/T (velocidad de creación de empleo dividido por el tiempo….mucho, a lo que parece) o incluso 2PiR (que se piren todos y de dos en dos).

Pero Chacón ha sido lista. No ha hecho sacrificio alguno, aunque con su actitud ‘generosa’ se diga que ha salvado la cabeza Bean de Zapatero. Se ha quitado de enmedio porque el candidato que concurra a las elecciones generales previstas para el próximo año será barrido del mapa. ¡Pobre Rubalcaba¡ con lo listo que parecía y le han enmarronado con la ayuda, probablemente involuntaria, de Patxi López y los socialistas vascos que han reclamado un congreso federal en lugar de una primarias. ¡Pobre Rubalcaba¡ en medio de una gran cabezonada leonesa. Pensad en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.